V CURSO DE DIAGNÓSTICO Y CIRUGÍA FUNCIONAL DE LAS LESIONES BENIGNAS DE CUERDAS VOCALES

Bienvenidos al V Curso de Diagnóstico y Cirugía funcional de las Lesiones Benignas de Cuerdas Vocales

En el primer curso, en el año 2003, iniciamos este camino con la compañía de los doctores Guy Cornut y Marc Bouchayer, que desde Lyon abrieron a nivel internacional nuevas perspectivas sobre la voz y la fonocirugía.

En el último curso realizado, en el 2010, ya abordamos el trastorno de la voz de forma global e integrada: diagnóstico, tratamiento reeducador y fonoquirúrgico, dedicando una mañana a cirugía en directo, incluyendo siempre la exploración foniátrica, con especial énfasis en la laringoestroboscopia.

En este nuevo curso, en el 2015, tratamos más a fondo la patología congénita de la voz, especialmente quistes epidérmicos y sulcus.

Tampoco olvidamos el papel que el trabajo funcional, la reeducación, juega en una buena evolución. Para ello, planificamos talleres de reeducación vocal específicos, adaptados al hábito fonatorio del paciente y a las características de las lesiones.

Queremos también hacer especial hincapié en el MAKING DECISIONS de la fonocirugía, un elemento fundamental, complejo e imprescindible, para un buen resultado del proceso terapéutico.

Contamos con profesores de gran experiencia clínica que comparten con nosotros la mirada amplia y exigente de la atención al paciente que presenta un trastorno de voz.

Todo ello, desde la voluntad de aportar al paciente, aquel tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades, sus características personales y a su lesión, desde nuestra experiencia como equipo formado por médicos (foniatras, ORL - fonocirujano) y logopedas.

Esperamos que el curso pueda resultar atractivo tanto a médicos como a logopedas interesados en una comprensión interdisciplinar del trastorno de voz.

Nos gustaría contar con vuestra presencia, os esperamos.

Dra. Cori Casanova, Médico foniatra / Dr. Ferran Ferran, ORL y fonocirujano

Voice Course Barcelona

Voice Course Barcelona es el proyecto que ha surgido de los profesionales del equipo de Consulta Veu para potenciar e internacionalizar sus actividades docentes, médicas y de divulgación en el ámbito de la salud de la voz.


Voice Course Barcelona

Consulta Veu es un equipo formado por foniatras, logopedas y otorrinolaringólogos que en 1998 decidieron asociarse para trabajar en el campo de la voz desde una perspectiva interdisciplinaria intentando adaptar, a sus capacidades y a la situación local, la forma de trabajo en equipo que habían tenido el privilegio de ver y aprender más allá de nuestras fronteras.

Encuéntranos

www.consultaveu.cat
C/ Travessera de Gràcia 64 4rt 2a
Barcelona (08006)
Tel. 93 200 20 67